No hay celebrity que no haya hecho uso de uno en alguna ocasión, primero porque es atemporal y segundo porque es elegante. Sin embargo, el domingo las mujeres no eligieron el black dress por esas razones sino en apoyo a la iniciativa de Time’s Up (en español, “se acabó el tiempo”) contra el acoso sexual en el trabajo. Pero la causa no opacó el glamour característico de la premiación y las actrices llevaron su propio estilo a la solidaridad.
El dress code de la 75° ceremonia impulsó más que nunca la creatividad de los diseñadores que debieron adaptarse al consenso cromático para vestir a las estrellas. Mezclas de texturas, transparencias y brillos imprimieron un sello único a cada diseño. Y aunque no fue fácil elegir los mejores looks entre tanta variedad, este es nuestro top five y un bonus track millenial:
Dakota Johnson deslumbró con su vestido Gucci de terciopelo negro, escote recto, finos breteles, falda larga y estrecha, y un remate en la cintura con cinturón-joya.
Diane Kruger llevó muy bien un diseño un poco recargado de Prada, con escote cruzado, falda recta, capa y bordado con piedras.
Margot Robbie se destacó con un modelo negro con detalles de bordados y joyas en la parte de la falda y los puños, con escote profundo, de Gucci, por Alessandro Michele.
Gal Gadot estuvo muy elegante luciendo un black dress de escote straples drapeado, que acompañó junto a una chaqueta tuxedo de Tom Ford.
Jessica Biel lució un exquisito vestido de Dior con escote corazón y tul drapeado que la hizo ver como una auténtica diva de los años 50.
¿La sorpresa?
A su corta edad, Millie Bobby Brown -mejor conocida por su papel de Eleven en la serie Stranger Things- ya tiene un excelente gusto a la hora de vestir. Cautivó con un diseño de Calvin Klein con volado en el escote y la espalda al descubierto.