Por: Camila Lemos @cammlemos
Del 28 al 31 de marzo se celebra la Argentina Fashion Week en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires organizada por Vidal Rivas producciones. Ayer fue el inicio de esta jornada de eventos que celebran la vuelta a la presencialidad de los desfiles en un entorno que grita “arte” y con la participación de grandes diseñadores de nuestra industria.
El evento “Luxury Trends” estuvo conducido nada más y nada menos que por Lucía Ugarte, quien se encargó de charlar muy amenamente con los diseñadores mientras nos relataban sus fuentes de inspiración para las prendas
que, nosotros como espectadores, estábamos viendo y disfrutando.
- BENITO FERNÁNDEZ
Desde el primer look (vestido largo y kimono) Benito deja en claro su intención: la de mezclar alta costura con prêt-à-porter y desterrar así la idea de que las prendas tienen estaciones o están sujetas a determinados husos horarios. La propuesta es mezclar prendas formales con informales, permitiendo que el brillo llegue incluso a la hora del almuerzo. Benito sin dudas es sinónimo de color, estampas y bordados y nada de esto faltó ayer durante su presentación: las bikers repletas de lentejuelas de colores son el resumen perfecto del concepto presentado por el diseñador.
- PUCHETA
Gustavo Pucheta llevó el maximalismo a la pasarela: su presentación fue la más teatral y voluminosa de la jornada. Las siluetas se complementaban y equilibraban con el peso de los accesorios y el layering dijo presente en esta propuesta (dentro de un mismo outfit encontramos pasamontañas, polera, vestido y tapado). Brillos, plumas, tul y una paleta de colores clara fueron los hilos conductores de esta colección de Atelier Pucheta.
- MARISA MARANA
“Las clientas de Marisa Marana son mujeres fuertes y con mucha personalidad” dijo la diseñadora mientras las modelos caminaban la pasarela al ritmo de la música, musa de Marisa. Paleta blanco y negro, collares de perlas, siluetas sueltas (pero muy femeninas), mezcla de géneros y texturas fueron algunas de las características de su puesta en escena con una clara intención dramática. El cierre de su pasada lo hizo un vestido de novia al mejor estilo Gatsby de los años veinte, con tajos profundos sobre las piernas que hacen reminiscencia a la clienta fuerte y decidida de la que Marisa
habla.
- SYLVIE BURSTIN
Emm Vernieri y Val Hillebrand son las mentes creativas detrás de los vestidos de ensueño que vimos durante la tarde de ayer. El vestido verde que abrió camino en la pasarela fue confeccionado totalmente a mano, bordado con hilo de seda natural (solo para bordar el textil se requirieron aproximadamente dos meses), así que no es casualidad que haya despertado suspiros entre los espectadores. Colores suaves y faldas etéreas fueron pasando por el salón del Palacio Paz hasta el punto culmine de la presentación, que estuvo a cargo de los vestidos de novia y sus textiles originales, no hay uno igual al otro, explicaron Emm y Val. Les puedo asegurar que más de una pensó en renovar sus votos después de verlos.
- JORGE REY
El cierre del desfile llegó de la mano de Jorge Rey y su colección “Bellatrix” que, según él mismo explicó, significa “guerrera”, condición que traduce en siluetas fuertes (hombreras incluidas) y mucho cut out pero todo esto sin dejar de lado el brillo y el tul. Los primeros looks estuvieron confeccionados en una paleta oscura para, al final, dejar entrar la luz en el último conjunto de la mano de Angie Landaburu, con un look que evocaba al sol y las estrellas con una falda voluminosa en tono dorado. La diversión en primer lugar dijo el diseñador y así fue.
La jornada continúa el 29,30 y 31 de marzo, con las presentaciones de Adriana Costantini, Maribi,
Marcelo Senra, Ana Kapla y Nuria Bueno ¡y muchas sorpresas más!
2021 Jul 15; 127 14 2545 2552 priligy review
nolvadex There are three potential anticancer mechanisms for COX 2 inhibition, it may