En palabras del propio Gaultier, la muestra sublima la poesía del nombre que lleva: “Amor es amor. Uno puede e amorarse de alguien del mismo sexo, o de alguien más viejo, o más nuevo… ¡y sigue siendo amor!” Expresó el diseñador entre risas y un español con acento francés.
Un conjunto de 35 maniquíes posicionados para representar parejas homoafectivas, trangéneras y de distintas edades, exhiben algunos de sus trajes de prét-à-porter y también sus famosos vestidos de alta costura. El más celebrado de su temporada SS12 en homenaje a cantante inglesa Amy Winehouse se impone en medio del salón en colores blanco y crema que conjugan en perfecta armonía con el salón clásico del CCK.
Durante la inauguración oficial, Jean Paul también opinó acerca del aire feminista y empoderador que carga la exhibición: “Éstas son las hijas de las mujeres que quemaron el corpiño!”. Y con ésa declaración se despidió el diseñador de la presentación, dejando profunda admiración entre todos los presentes que se dejaron seducir ante la carismática presencia de Gaultier.
La muestra, que ya fue exhibida en París y Montreal, puede ser vista hasta el 15 de julio en el CCK de Buenos Aires.
[Best_Wordpress_Gallery id=”566″ gal_title=”Amor es Amor”, la exhibición de Jean Paul Gaultier.”]
Me fascinó la colección!
Un honor que podamos tenerla en nuestro país.