La tarea más complicada al momento de viajar es sin duda el armado de nuestra valija. No solo es pensar en las cosas que no pueden faltar, sino aprender a optimizar el espacio que tenemos.
Hoy, la Asesora de Imagen Geraldine Peré de @gegeteconecta nos compartió algunos tips para armar la valija perfecta:
- Por más cursi que parezca haganse una lista con lo que si o si tienen que llevar. Esos irremplazables como pasaporte, visa, tarjetas de crédito, seguro de viajero y medicamentos.
- Llevá las prendas que te gusten y uses a diario. Si no las estrenaste hasta ahora, por algo será; conviene que esperen a tu regreso.
- Revisá el clima para tus dias de estadia: mucho calor, mucho frio? Lluvia?
- Elegí las texturas y tejidos que se arruguen menos o directamente no se arruguen ¡nadie plancha en vacaciones!
- Llevá prendas intercambiables y colores combinables entre si.
- Armá tus equipos de acuerdo a los zapatos. Tres pares para una semana, son más que suficientes. Si vas a caminar mucho, la prioridad la tienen las zapatillas cómodas.
- Que las prendas inferiores combinen, por lo menos, con dos superiores. Por ende, esa prenda inferior, también tiene que guardar relación directa con los zapatos que llevas, asi maximizas sus usos.
- Los accesorios son clave, porque pueden transformar tus outfits de diurnos en nocturnos y ocupan poco lugar. Pashminas, cinturones, collares, carteras, aros, pulsera, hacen magia!
- Si sabes que va a estar fresco, preferí dos sweaters finitos a uno grueso. ¡Cuestión de espacio!
- Las prendas más pesadas, grandes y gruesas, ubicalas en el fondo de la #valija.
- En zapatos y carteras podes guardar medias, ropa interior…
- Llevá bolsas extras para la ropa sucia.
- Las prendas más sensibles a las arrugas, van arriba de todo.
- Si te vas a un crucero, la cantidad de dias condiciona las cenas con el capitan que vas a tener. Por ende, esas noches la vestimenta es más formal.
Ahora que ya sabemos los que debemos llevar, hay que optimizar y trabajar el espacio que tenemos para guardar las prendas básicas:
– Un saco o una campera: colocá las mangas dentro de la prenda y dóblala por la mitad.
– Pantalones: deben ser siempre lo primero que guardes, van al fondo y si tenes más de uno, guárdalos enfrentados cintura con botamanga.
– Camisas: abrochar todos los botones. Apóyala sobre una superficie lisa, boca abajo y doblá las mangas en una línea a la altura de los hombros. Luego, doblá la camisa por la mitad debajo de la línea de la cintura. Asi te evitas marcas en la linea media del torso.
– Zapatos: guárdalos en bolsas. Ubícalos en los bordes de la valija para evitar que las prendas se doblen. Una buena idea es llevar puestos los zapatos más pesados.
¿Qué tips aplicás para armar tu valija #ChicaGuapa?