Coachella 2023: Bad Bunny, Blondie, Rosalia, Becky G, Bjork y cómo vivimos en primera persona el festival de música más grande de USA

Coachella 2023: Bad Bunny, Blondie, Rosalia, Becky G, Bjork y cómo vivimos en primera persona el festival de música más grande de USA

Por Lucía Ugarte del Campo

Pasé años y años viendo en redes sociales los imponentes looks de celebridades, influencers y asistentes a Coachella, el festival de música que logra mantener su mística en medio del desierto en Indio, California, y hoy vengo a compartirles en Chicas Guapas mi experiencia personal, sensaciones, datos útiles y conclusiones sobre si vale la pena o no la inversión para asistir a este evento musical que se repite el próximo fin de semana y que reúne más de 125.000 personas por jornada.

TUS ARTISTAS FAVORITOS EN UN MISMO LUGAR: Bad Bunny, Blackpink, Blondie, Rosalia, Becky g, Bjork y más

Me volví a entregar al placer de disfrutar distintos géneros de música y distintos tipos de artistas en los distintos stages de Coachella. En la edición de este año, el festival de música dispone de 6 escenarios: Coachella, Outdoor Theatre, Sahara, Mojave, Gobi y Sonora. Hay que caminar muchísimo entre un escenario y otro, inclusive desde el parking o shuttle/uber ride, así que asistí con mentalidad fit porque no vas a parar en todo el día.

Poder ver cerrar el primer día de Coachella 2023 a un latino como Bad Bunny de headliner fue histórico, no sólo porque el idioma español y nuestra cultura representa alrededor del mundo, sino que se sintió como un reconocimiento y homenaje a miles de artistas musicales que vienen defendiendo la música en nuestro idioma en distintos mercados internacionales.

Becky G fue otra de las latinas que se lució junto a Natti Natasha, Peso Pluma e invitados internacionales de primer nivel que hicieron bailar a la audiencia completa en el stage central al ritmo de la ranchera mexicana y sus sonidos característicos.

Si hablamos de leyendas, Blondie y Bjork en Coachella 2023 dieron cátedra de performance y solidez musical que caracterizan sus importantes trayectorias. Blondie lució un look futurista y una voz magnética acompañada del sonido de su gran banda de músicos quienes interpretaron todos los hits de mítica cantante. Si hablamos de íconos, no podemos dejar de destacar la performance de Bjork junto a una orquesta sinfónica en vivo y un impactante look de diseño de autor. Sus susurros y agudos transmiten un misticismo que junto con la música clásica y el ocaso del sol en medio del desierto lograron uno de los shows más especiales de la tercera jornada.

Ahora la Rosalía en Coachella 2023 se llevó absolutamente mi corazón. Un show completamente vanguardista con bailarines, pantallas gigante siguiendo su propia musicalidad casi como un videoclip de coordinación perfecta. Uno de los highlights de su show fue cuando interpretó Besos y Vampiros junto a su novio, el cantante Rauw Alejandro, ambos desplegaron sensualidad y enloquecieron a la audiencia que no paraba de cantar todas sus letras.

Además, en Coachella 2023 podés disfrutar de excelentes Dj de música electrónica como Calvin Harris -y su anunciada vuelta al desierto-, Tale of Us, Boris Brejcha, Monolink, Vintage Culture, entre otros.

MUCHAS grandes performances pasando al mismo tiempo, imposible ver todo, por éso te recomiendo ver un poco de cada artista para dejarte sorprender y descubrir nuevos sonidos -hasta pueden aparecer The Weeknd o Billie Eillish de invitados en alguna presentación como pasó este fin de semana!-.

HANGEAR CON LAS CELEBRIDADES DE HOLLYWOOD

Sí, al lado tuyo podés tener a Camila Cabello dándole besos a su ex -o actual?- Shawn Mendez; a Kendall Jenner bailando salsa, a Kylie con gafas disfrutando de su música favorita; a Will Smith haciéndose selfies presumiendo el show de su hija Willow; a Justin y Hailey Bieber bailando Bad Bunny, y muchísimo más… claramente es el evento elegido por las celebrities más importantes de USA.

$$$$$ TICKET – ALOJAMIENTO – COMIDAS – AUTO

Ahora bajemos a la realidad, es muy caro asistir al festival de música más deseado y cool del mundo? Depende tus expectativas y necesidades de comfort.

Para arrancar, los tickets arrancan en 549 dólares + fees e incluyen parking y el acceso general a las tres jornadas del fin de semana que hayas elegido (siempre se hace dos fines de semana seguidos, donde se repiten los artistas y performance). Hay una opción que incluye un Shuttle Pass (micros que te llevan y traen a distintos puntos y hoteles cercanos), que sale 50 dólares más por los tres días de transporte (un total de usd 599 + fees). En Coachella prácticamente no existe el área VIP, por lo que no te recomendamos gastar usd 1069 +fees ya que pudimos entrar al área y es bastante similar al general admission.

El tema alojamiento en Coachella es el más complejo ya que suele ser lo más costoso del viaje. Si te animás a la experiencia del camping por usd 149 + fees o usd 375 +fees podes estacionar con tu auto o carpa, hay baños químicos pero no se ve muy comfortable.

Por usd 2798 + fees o usd 3938 +fees podes tener tu carpa ya armada en un área vip donde duermen dos personas y en el precio incluyen los dos pases. Para cuatro personas aumenta a usd 3796 +fees o usd 6976+ fess con carpa y pases VIP para los cuatro.

Si tu budget es más grande todavía, ofrecen una Safari Residence por usd 15,000 +fees donde pueden dormir cuatro personas y cuenta con una cama king, aire acondicionado, tickets para dos personales al festival, golf cart transporte hasta el festival, conserje, seguridad y parking privado.

Nuestro elegido fue un intermedio, nos hospedamos en La Quinta Resort & Club de la cadena Hilton, un oasis en medio del desierto con casas privadas con piscina propia, restaurantes y hasta pool parties privadas organizadas por Aperol. La noche en este hotel asciende a usd 1700 dólares para dos personas e incluye cama king, acceso a las amenities del resort y parking. Queda a 10′ minutos del festival pero obviamente en la salida y entrada del festival podés llegar a tardar hasta una hora entre un punto y el otro.

Alquilar auto sí o no? Rotundo siiii!!! Llegamos a Los Ángeles y habia una cola enorme para agarrar el auto y cuatro horas de espera una vez que te anunciabas. Así que decidimos agarrar un Uber, dormir en un hotel cercano y al otro día alquilar un auto cerca de donde estábamos. Realmente fue una muy buena decisión ya que alquilamos al mismo precio, fuimos directo sin cola y con atención personalizada. En 3 horas de manejada llegamos a La Quinta Resort donde teníamos un parking incluido con el precio de la estadía. Para ir al festival, también tenés day parking gratuito incluido con tu entrada, hay que tener un poco de paciencia pero no es tan lejos donde estacionás y realmente salir y tener transporte evita largas esperas y cancelaciones de Ubers.

Los precios promedio de las comidas rondaban entre los 11 y 20 dólares (dos porciones de pizza o sandwich/hamburguesa respectivamente), las aguas dos dólares y las limonadas cinco dólares. Los tragos con bebidas alcohólicas rondaban los 20 dólares y en general comer dentro y fuera del festival es caro.

CONCLUSIONES: VALE LA PENA IR AL FESTIVAL COACHELLA?

Para mí 100% vale la pena, ya quiero sacar tickets para el año próximo, ya que la combinación entre moda, música, arte y el clima cálido del desierto hacen un marco soñado para que vivas un fin de semana inolvidable. Por favor si te ponés botas o zapatos, llévate unas zapatillas o calzado cómodo porque caminas más de 20.000 pasos por día y tus pies lo van a sentir. Por la noche refresca mucho, así que si o si tenés que llevar también una campera (recomendamos las inflables livianas que se pliegan en cualquier bolso). Cargador para celular y protector solar también son dos infaltables que tenés que tener, un look fuera de lo común, y regular tu energía para vivir tu propia experiencia inolvidable en Coachella!

Share
Pin
Tweet
Comments

What do you think?