#coolmeetingsinBA Cómo es comer en el templo de la gastronomía catalana
Por Lilén Trepani
¿Alguna vez te imaginaste disfrutar de la comida típica catalana en Buenos Aires? Bueno, ese lugar existe y es El Casal de Catalunya. En esta nota te contamos por qué tienes que agregar este lugar a tu lista de lugares por visitar en BA.
El restaurante está ubicado en una casona del año 1886 en San Telmo, con una construcción estilo neogótico-modernista catalán y es conocido por tener la mejor paella y el mejor cochinillo de buenos aires. La paella, el emblemático plato que nació en las zonas rurales de Valencia, entre los siglos XV y XVI, es una de las estrellas del Casal, que sale en una súper bandeja para 3 personas, ideal para acompañar con la gran variedad de vinos de la casa.
El restaurante ofrece diferentes platos de lujo que te harán viajar por el Mediterráneo. Te recomendamos iniciar tu cena con una clásica tortilla española y unas butifarras con alubias, que es un chorizo especiado, muy difícil de encontrar en buenos aires. Y obviamente, como plato principal, probar la exquisita paella tradicional.
Entonces, ¿querés 3 razones de por qué no podés dejar de visitar El Casal de Catalunya?
1) Conocer un emblemático edificio que sigue intacto desde 1886.
2) Comer por un día en Catalunya.
3) Degustar los exquisitos vinos de la carta.
Bonus track: Ofrecen un súper menú para las fiestas, que incluye: Tapeo de degustación, plato principal, postre, vino y espumante, ¡Una fiesta!
Podés consultar por este menú y todas sus propuestas en sus redes sociales @casalrestaurante.