De la mano de Club Med y Triumph, Marou Rivero invitó a 40 mujeres a dialogar sobre sus curvas y cómo alcanzar el bienestar, pero también a cuestionar los estereotipos de belleza y las expectativas de género. La reunión fue en el hotel Four Seasons y contó con la presencia de la Dra. Irene Bermejo y de la profesora de Stretching Analía Fraga.
“Les quiero contar que son parte de una prueba piloto”, dijo Marou al dar inicio a #HablemosDeNosotras. Y se mostró muy contenta porque finalmente la idea se volvió realidad y con el acompañamiento de dos marcas con las que trabaja hace mucho tiempo: Club Med y Triumph. “Vivimos en un mundo de redes sociales, donde pasan cosas todo el tiempo y de un modo acelerado. A veces siento que falta ese encuentro”, continuó. Por eso, la primera actividad que nos propuso fue una experiencia para que entremos todas en la misma sintonía: Analía Fraga nos hizo quitarnos los zapatos y conectarnos con nuestro cuerpo. “En esto de estar todo el tiempo para el afuera nos perdemos muchísimo lo que somos adentro. Y el deporte es la herramienta o la manera de conectarnos con nosotros”, afirmó la profesora de Stretching mientras realizábamos distintos ejercicios.
Luego, Marou contó cómo en Club Med terminó con el creerse una sedentaria animándose a hacer acrobacias y nos hizo reflexionar sobre nuestras capacidades: “Hay un montón de posibilidades adentro nuestra. Quizás nos dijeron muchas veces qué podíamos ser o qué debíamos hacer. Y ‘Hablemos de Nosotras’ también es romper esa estructura y el prejuicio con nosotras mismas”. En ese camino de ser libres, estar en armonía con nuestro cuerpo es fundamental y Marou lo logró. Tal es así que hace unos meses publicó en su cuenta de Instagram una imagen en ropa interior. Pero ella aseguró que “no habría subido esta foto si no hubiera hecho un trabajo hermoso de mí misma, de quererme como soy”.
Junto a esa postal, pidió sororidad. Por eso escribió: “Levanto la bandera de #TogetherWeTriumph porque estoy segura que cualquier mujer a mi alrededor puede ayudarme a construir el mundo que quiero”. Y ya fueron 40 las mujeres que la apoyaron para conseguirlo.
“Estar entre nosotras acá hoy, que se hayan tomado el tiempo de venir y que estén dispuestas a hacer toda esta experiencia habla de que hay una necesidad de todas nosotras a hacerle caso a esto que venimos sintiendo, que las mujeres nos miremos con buenos ojos entre nosotras, que la que está al lado sea tu amiga y no tu competencia”, concluyó.
Encontrar el corpiño adecuado también es bienestar
Por otra parte, Irene Bermejo reveló que “ocho de cada diez mujeres usan corpiños que no corresponden a su talle”. Y explicó que es importante encontrar el indicado porque “si aprieta puede atrofiar la piel de distintas zonas: como la de la espalda y los hombros”. Además, destacó la importancia de contar esto a modo preventivo.