LIMPIEZA ENERGÉTICA DE ESPACIOS
Es importante registrar cómo vibran los espacios que habitamos, ya sea donde vivimos o donde pasamos gran parte de nuestro día a día. Al decir espacios, incluimos en ellos a nuestras casas, negocios, locales, oficinas, gimnasios, hasta nuestro vehículo.
Nuestra energía, de acuerdo a cómo esté, o bien puede transmitir increíbles momentos, expandiéndose hacia quienes nos rodean, o también puede contaminarse cuando se frecuentan sitios donde predominan los pensamientos negativos, emociones tales como el enojo, la ira, la envidia, la queja, etc. Por eso, es necesario, cada tanto (al menos una vez al mes, sería lo ideal) realizar una “limpieza energética”, con el objetivo de remover energías estancadas y observar que información se recibe a través de nuestra percepción o de lo que canaliza la persona que nos efectúa la limpieza.
Los mejores días para efectuar limpiezas de espacios son los martes o viernes, marte por ser el día del planeta Marte, planeta de la acción, que activa el movimiento de lo que intencionamos; y viernes por ser el día de las brujas.
Es recomendable hacerlo durante la mañana por la energía de este momento del día, donde una recién comienza con la rutina y no está cargada con las preocupaciones que pasadas las horas van en aumento; se trata de evitar la tardecita/noche ya que son momentos donde llamamos más la atención de las entidades del bajo astral.
Elementos que se requieren para una limpieza de espacios:
- Carbones o bombas defumadores.
- Hierbas para activar la energía de limpieza: entre ellas podemos mencionar al copal, ruda, romero, contrayerba, etc.
- Sahumador: recipiente para colocar el carbón o la bomba encendidos junto a las hierbas que permita su manipulación sin quemarse para recorrer todo el espacio.
La limpieza se realizará comenzando por la parte trasera del espacio, o el piso más alto, dirigiéndose luego para la entrada del mismo (de atrás hacia delante); siempre expresando decretos positivos, afirmaciones de paz, abundancia, armonía, etc.
EJEMPLO: “Este espacio vibra en amor, en alegría; este espacio está libre de malas energías”
Se deberá pasar específicamente por las uniones de las paredes (juntas) que son los rincones donde más se concentran las energías densas, así como también debajo de la cama, baños, vestidores.
Una vez que se finalizó el recorrido, se coloca el resto del carbón/bombita fuera de la casa, dejando que se consuma totalmente.
Como terapeuta holística recomiendo realizar tanto una limpieza de espacios como limpieza a nosotras mismas para tomar consciencia de los factores que generan una baja energética, también saber que si estamos muy cargadas, muy negativas transmitimos esto mismo al espacio que habitamos así como también a las personas con las que nos vinculamos, generando distintos tipos de reacciones acorde a nuestra vibración.
Si tenes alguna consulta podes contactarme en mi IG @carolaaricci o en mi web www.carolinaricci.com, donde también verás todos los servicios que ofrezco: TarOt, Reiki, canalización con pendulo, astrología, etc.
También si quisieras aprender a realizarlas podes tomar los cursos?