Por Brenda Gil Gorrías
Recientemente llegada al país, la firma francesa creada en 1988 por Serge Cajfinger inauguró su tienda en la exclusiva Av. Alvear y presentó su propuesta otoño-invierno 2018 en el marco de la décimo tercera edición de Designers BA, la semana de la moda que convoca a los diseñadores más prestigiosos de la escena porteña. Con un desfile en la boutique, quedó demostrado que nuestra ciudad volvió a ser una plaza atractiva para el mercado premium.
“Hacía falta una marca como Paule Ka”, aseguró el director internacional Roberto Devorik, en diálogo con Chicas Guapas. De inmediato, el diseñador -que representó antes a Cristian Lacroix en Londres, a Ralph Lauren en América Latina y que fue amigo de Lady Di-, aclaró que se trata de una etiqueta prêt-à-porter “con precios acordes a la calidad de las prendas y apta para la clase media”.
Sobre la colección otoño – invierno, Devorik explicó: “Para el día tiene un estilo europeo canchero y urbano. Para la noche más sofisticado”. Ese elegante espíritu Parisino, se vio plasmado más tarde cuando se abrió una pasarela entre los percheros y las modelos desfilaron con diseños femeninos, geométricos y simples, con algunos “must-have” como el “Little black dress”, confeccionados con materiales y detalles impecables: telas exquisitas, hermosos cortes, y acabados meticulosos.
Entre quienes disfrutaron desde la primera fila se encontraban: Flavia Palmiero, Araceli González, Andrea Frigerio, Barbie Simons, Teresa Calandra, Julieta Kemble, Benito Fernández y Evelyn Scheidl. Además de la actriz franco-española Astrid Bergès Frisbey, embajadora de la marca.
[Best_Wordpress_Gallery id=”562″ gal_title=”Celebrities en el evento de Paule KA en Buenos Aires”]
Paule Ka viste a mujeres modernas del siglo XXI como Brigitte Macron y la actriz Emma Stone, reafirmando la elegancia atemporal de los vestuarios que Cajfinger ideó para iconos como Jackie Kennedy, Audrey Hepburn y Grace Kelly. Así que si te considerás una auténtica Femme branchée, te recomendamos dar una vuelta por Recoleta.