En esta edición de los Juegos Olímpicos 2016, es la Casa de Cultura Laura Alvim la seleccionada para convertirse en la Casa OMEGA u OMEGA House, especialmente diseñada para las celebridades y deportistas de talla mundial.
#ChicasGuapas te invita a que hagas un tour virtual 360 grados:
La Casa de Cultura es un espacio rico en historia y cultura. Su simplicidad y hermoso diseño son perfectos para que se llene de luz natural, además de su clásica arquitectura e inolvidables vistas a largo de una de las playas más famosas en el mundo: Ipanema.
Cada espacio de la OMEGA House es el indicado para celebrar los Juegos Olímpicos. Cada uno de ellos puede provocar que quien la visita se sienta como Alicia, en una única y espectacular “Aventura en el país de las maravillas”.
Primeras impresiones
Esta área de la Omega House está decorada con árboles de olivo en la entrada, evocando los orígenes de las Olimpíadas. Posteriormente los visitantes pueden encontrar una impresionante cascada de 9 metros, donde una serie de estatuas muestran la dirección hacia la piscina ubicada debajo de esta. En las paredes se puede apreciar una línea de tiempo dorada que muestra el sendero o camino de Omega y el cronometraje a través de la historia. Además hay una pieza de arte única, creada con papel, la cual exhibe los relojes clásicos y de edición limitada por las Olimpíadas, de Omega, así como también señala algunas ciudades que han sido sede de esta competencia desde 1932.
El patio
La zona principal para los huéspedes es un amplio patio inspirado en el lujo que se puede encontrar en Miami, Ibiza o Mykonos. El Patio de la OMEGA House está envuelto en cortinas blancas que cuelgan de vigas arqueadas entre pilares de estilo griego. En un extremo del patio se puede encontrar una enorme fuente mientras que los grandes espejos dan a la zona una mayor sensación de profundidad. En el otro extremo, la barra muestra la acción en vivo Juegos Olímpicos en una pantalla gigante. Finalmente, una colección de fotografías en blanco y negro se muestra en las paredes sobre la historia de la relojería de OMEGA.
El área de relajación
Una pequeña sección al lado del patio se ha decorado con grandes columpios y modernas mecedoras, que invitan al disfrute. Es un lugar perfecto para compartir una copa con los amigos.
La sala espacial
La primera de las áreas de la marca OMEGA está diseñada en total contraste con la planta baja a continuación. Como reflejo de la historia de la marca en la exploración espacial, los huéspedes pueden acomodarse en sofás de terciopelo bajo un manto de estrellas; una instalación única creada para la ocasión. A lo largo de las paredes, hay un rastro de OMEGA Moonwatches, desde modelos clásicos que habían ido a la luna hasta los modernos relojes de cerámica.
La sala del océano
Para la gente andando por la calle, la gran ventana del piso superior de la OMEGA House se verá como un gran acuario de juerguistas bailando. Esta es la habitación del océano, donde el tema del mar se ha traído fantásticamente a la vida. La idea de OMEGA de una cabina de DJ como un arrecife de coral y la decoración inspirada en el océano, se ha elaborado a partir de materiales especiales por las mismas personas que construyen las emblemáticas carrozas de las comparsas de Río de Janeiro. También hay bolas de cristal en el interior del coral, que muestran algunos de los relojes más grandes de OMEGA, inspirados en el océano. Por la noche, la habitación se vuelve azul, transportando a los bailarines a un mundo submarino, con proyecciones fascinantes a través de las paredes. Por supuesto, desde aquí, las vistas al océano Atlántico son un sueño para el que gusta de las autofotos.
La sala del patrimonio
Celebrando 168 años de relojería OMEGA, esta sala inmersa a los visitantes en el intrincado funcionamiento interno de un reloj. 145.000 piezas de reloj hechas a medida han sido colocadas en capas sobre las paredes mientras que en campanas de vidrio dispuestas en la pared más lejana, se exhiben relojes OMEGA antiguos, herramientas de relojería y otras curiosidades. Un candelabro de focos antiguos ilumina la habitación, lo suficiente para que los huéspedes encuentren la barra central, que ha sido construida a partir de preciosa madera de ébano. Para los amantes de aprender con una copa en sus manos, también hay una mesa de relojeros y una pantalla anti-magnética para dar un vistazo a la bien conocida innovación de OMEGA.
La sala de las mujeres
A toda mujer le encantaría tener un espacio personal como este. Diseñado como una sala privada de maquillaje, hay muebles para descansar hechos a medida, mesas de cristal y un vestidor clásico completo con un espejo antiguo. En las paredes están exhibidas algunas de las mejores publicidades viejas de OMEGA para mujeres. Muchas de ellas fueron creadas por artistas conocidos como Paul Helleu, Lim y René Gruau. Continuando por la habitación, hermosos relojes OMEGA se encuentran rodeados de rosas blancas metálicas y otra vez, una ventana arqueada de la habitación de las mujeres se refleja en el agua chispeante y arenas de la playa de Ipanema.
¡Dicen que fue la favorita de Alessandra Ambrosio cuando fue la host de la Gold Night! Mirá:
Antes de regresar a la Argentina y luego de sus logros en los últimos Juegos Olímpicos de RIO 2016, los atletas argentinos (izq.–der.) Germán Chiaraviglio, Federico Molinari, Sebastián Crismanich, Paula Pareto y Yaz Nicetich, almorzaron en la Omega House y realizaron un recorrido guiado por la emblemática casa, donde aprendieron sobre los diferentes espacios, la inspiración detrás de cada una de las habitaciones y los diferentes productos de la marca, así como el papel de OMEGA como el Cronometradora Oficial del Comité Olímpico Internacional y de estos Juegos Olímpicos, lo que los atañe especialmente en cada una de sus especialidades.