Durante la semana de moda de París, uno de los shows más comentados fue el de la label francesa Balmain. Bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, y manteniendo la visión de la marca creada por Pierre Balmain de “never look backwards”, esta temporada presentó a una mujer con confianza, audaz y empoderada, que no tiene miedo de tomar riesgos tanto en la moda, como en su vida.
Ambientado en el Hôtel de Ville, el show arrancó con clásicos del último siglo pasando por una versión rock de “You Keep Me Hanging On”, “Heart Of Glass” de la eterna Blondie y “Feeling Good” de Nina Simone, mezclada con techno.
Personalmente, hemoa percibido que el desfile presentó el nuevo clásico de la marca: con la silueta tradicional de Balmain (hombreras destacadas y cintura fina), el toque futurístico apareció en los colores flúor, estampados holográficos y materiales sorprendentes -que solemos ver en las cuentas de las instagrammers-, que se destacaron en vestidos y enteritos, agregándoles personalidad. Acá, hacemos un recorrido por lo más cool que pasó por el desfile:
TRANSPARENCIA INUSITADA
Distinto de lo que han hecho otras marcas en las últimas semanas de moda, los modelos transparentes que aparecieron en el desfile no fueron comunes: el plástico robó el protagonismo de las telas, y apareció en versiones distintas: faldas, pantalones y vestidos ganaron una nueva cara al ser presentados en ésas material. Incluso, un pantalón denim ganó un upgrade al mezclarse con el elemento plástico. Un poco inusitada, pero sigue siendo fashionable, la pregunta es: ¿ésa tendencia llegará realmente al street style?
[Best_Wordpress_Gallery id=”537″ gal_title=”Transparencia Balmain FW 18″]
HOLOGRAFICAL BABE
Otro material que robó las miradas de todos en la primera fila fue el estampado holográfico. Apareció en prendas plisadas y drapeadas, así como tops y camperas, más allá del divino vestido mermaid de lentejuelas que ya entró en nuestra wishlist. Dato curioso: Balmain creó un filtro en Snapchat dónde los colores reales de las prendas holográficas son mostrados al hacer fotos. Increíble que piensen en todo, ¿no?
[Best_Wordpress_Gallery id=”539″ gal_title=”HOLOGRAFICAL BABE Balmain FW 18″]
DENIM X DENIM 2.0
Si pensabas que el combo que conquistó a todas las it-girls durante la última temporada ya estaba quemado, bueno: think again! Esta vez la superposición de jean x jean llegó en shape clásicos –habitué en trajes de sastre–, combinados con piezas de plástico y metalizados.
[Best_Wordpress_Gallery id=”541″ gal_title=”DENIM X DENIM 2.0 Balmain FW 18″]
COLOR LIKE IT’S HOT
Punto fuerte en la colección, la propuesta de Balmain fue agregar colores flúor/neón –algunas veces en distintos tonos en la misma prenda–, combinado con la silueta clásica de la marca. Los colores verde, azul y amarillo fueron los principales protagonistas, que en su mayoría tenían impacto en contraposición con el uso del negro (que sirve como un backup para amenizar los modelos).
[Best_Wordpress_Gallery id=”543″ gal_title=”COLOR LIKE IT’S HOT Balmain FW 18″]
BRANDING
La logo trend –que es la tendencia de usar logos de las marcas en distintas prendas y accesorios–, ya es conocida por los amantes del Street style pero esta vez, llegó de manera sexy y a medida para la marca.
[Best_Wordpress_Gallery id=”545″ gal_title=”BRANDING Balmain FW 18″]